Criterios de Evaluación

domingo, 15 de agosto de 2010

Criterios de Evaluación


Los elementos que se han de tener en cuenta a la hora de evaluar al alumnado son los 
siguientes:

• Observación y atención en clase
• Realización de los ejercicios en clase y preguntas que formule.
• Realización de los trabajos y ejercicios en casa.
• Trabajos en grupo y exposición de los mismos.
• Proyecto final




La valoración de los resultados conseguidos se efectuará sobre los
trabajos presentados, así como la valoración del cuaderno de dibujos atendiendo a su limpieza y claridad. Con valoración numérica de 1-10

Los trabajos presentados en el curso, se calificarán de acuerdo a los
siguientes principios y siempre en correspondencia con los porcentajes arriba
expresados.

A.- Lógica en el proceso: Conocimiento y aplicación de la práctica de clase.
B.- Creatividad desarrollada: Búsqueda de soluciones
C.- Corrección en la expresión; limpieza, cuidado.
D.- Capacidad de trabajo.
E.- Trabajo en equipo.
F.- Actitud.

La baremación de los trabajos se realizará del siguiente modo:

INSUFICIENTE(1-4):
A.1.-El alumno se limita ha recoger información
B.1.-Sin capacidad de soluciones.
C.1.-Despreocupación en su trabajo.
D.1.-Sin habito de trabajo.
E.1.-Rechaza el trabajo en equipo.
F.1.-Mantiene una actitud agresiva o pasiva.

SUFICIENTE(5-6):
A.2.-Ordena sin más la información
B.2.-Reproduce soluciones.
C.2.-Cuidado en la presentación de trabajos.
D.2.-Trabaja pero sin método.
E.2.-No se integra.
F.2.-Atiende sin mostrar interés.

BIEN(6.5-7):
A.3.-Emite hipótesis, saca conclusiones
B.3.-Integra algunos recursos propios.
C.3.-Buena técnica.
D.3.-Utiliza métodos adecuados.
E.3.-Se organiza en equipo.
F.3.-Se interesa, opina.

NOTABLE(7.5-9):
A.4.-Comprende conceptos que utiliza en otras cosas.
B.4.-Aporta recursos propios.
C.4.-Precisión y gusto.
D.4.-Presenta soluciones distintas.
E.4.-Participa activamente en el equipo.
F.4.-Considera puntos de vista diversos con los propios.

SOBRESALIENTE(9.5-10):
A.5.-Abstrae conceptos que utiliza en otros casos.
B.5.-Crea un estilo personal.
C.5.-Manejo propio, técnicas educativas.
D.5.-Las soluciones que presenta son originales y ejemplares.
E.5.-Toma responsabilidades en el equipo.
F.5.-Relaciona puntos diversos con los propios.


Se valorará el trabajo en clase, el interés en la asignatura y su aportación al grupo


ACTITUD:

Se reducirá la nota en 0.5 puntos cuando el alumno se encuentre en uno de estos
apartados:

Amonestación verbal o escrita por indisciplina (1)
Falta de material necesario, sin justificación
Falta de puntualidad reiterada (2)


El alumno/a al final de cada evaluación tendrá que haber realizado todos
los trabajos propuestos para poder ser evaluado dentro de los plazos
establecidos, estando la excepción en aquellos casos justificados
razonablemente y que el profesor evaluará según su criterio. Aquellos alumnos
que hubieran entregado los trabajos fuera de plazo, salvo justificación familiar o
excepción determinada por el profesor tendrán una calificación negativa, entrando
en la evaluación general.

El profesor podrá rechazar aquellos trabajos que considere que no estén
suficientemente elaborados, por faltarles definición o algunos de los requisitos
pedidos en los enunciados. Considerándoles como trabajos no presentados.


El alumno/a estará obligado, salvo justificación, a asistir a clase como
mínimo un 80% del total de horas para poder ser evaluado.

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